Si para las personas sin discapacidad es importante la familia, para la persona con discapacidad mucho más, ya que constituye el primer y más relevante apoyo natural que tiene. El entorno familiar que rodea a la persona con discapacidad debe recibir la atención necesaria para convertirse en facilitador del proceso de desarrollo del discapacitado/a o al menos ser capaz de no entorpecerlo. La intervención familiar se realiza desde todos los ámbitos, y por los diferentes técnicos de los distintos programas.
No obstante, para las familias, se desarrollan tres programas específicos: intervención familiar, grupos de autoayuda y círculos familiares.
Objetivo y misión
Generar los procesos que permitan la prestación de los apoyos necesarios y suficientes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su calidad de vida, concretamente en las dimensiones de relaciones interpersonales y desarrollo personal
Objetivos específicos
- Proporcionar a las familias los apoyos necesarios para que ellas desarrollen correctamente su papel dando el apoyo a sus hijos que necesiten.
- Convertir a las familias en difusores sociales de un modo destinto de afrontar la discapacidad.
- Lograr la participación de las familias de las personas con discapacidad del projecte Trévol como elementos de apoyo para las personas con discapacidad